(Español) La falsa primavera y las plantas

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

La falsa primavera es un fenómeno climático que se produce cuando las temperaturas suben temporalmente durante el invierno o principios de la primavera, causando que las plantas y los árboles comiencen a florecer antes de lo esperado. Aunque puede parecer una alegría ver la naturaleza en plena floración, este fenómeno puede tener consecuencias negativas para las plantas y los animales que dependen de ellas.

CONSECUENCIAS DE LA FALSA PRIMAVERA EN LAS PLANTAS

Uno de los principales problemas de la falsa primavera es que las plantas y los árboles comienzan a florecer antes de que los animales que se alimentan de sus flores y frutos hayan despertado de su hibernación. Esto significa que los animales no tienen alimento disponible cuando lo necesitan, lo que puede tener un impacto negativo en su supervivencia y reproducción. Además, las plantas y los árboles que florecen temprano también pueden ser dañados por heladas tardías, ya que no han tenido tiempo suficiente para prepararse para el frío.

La falsa primavera también puede tener consecuencias a largo plazo en los ecosistemas. Las plantas y los árboles que florecen antes de lo esperado pueden alterar el ciclo de vida de los animales que dependen de ellos, lo que puede afectar a la biodiversidad en general. Además, si las plantas y los árboles no son capaces de adaptarse a las fluctuaciones climáticas, pueden sufrir un declive a largo plazo, lo que también puede tener un impacto negativo en los ecosistemas.

El calentamiento global está causando que las temperaturas suban cada vez más, lo que está provocando que las plantas y los árboles comiencen a florecer antes de lo esperado.

Es de vital importancia señalar que si de repente en esta falsa primavera, comienza el frío fuerte, puede pillar a las plantas bajas de defensas y matar los frutos de estas o las pequeñas flores que estaban floreciendo, pues gastan mucha energía para florecer.

Sustratos para usar en la falsa primavera

Te recomendamos encarecidamente que utilices sustratos y abonos de calidad para combatir esta falsa primavera, para que tus plantas cuenten con todos los sustratos necesarios para sobrevivir .

Para tus plantas de interior, cuenta con Ciemhus sustrato para plantas de interior. Con él conseguirás una mejor oxigenación y aireación de las raíces, será el sustento ideal para la siembra y trasplante de todo tipo de plantas verdes de interior.

Si buscas un sustrato más general y para plantas también de exterior, te recomendamos Ciemhus sustrato universalEste sustrato universal es equilibrado y está listo para usar en todo tipo de plantas de interior, exterior y hortícolas. Su estructura porosa y aireada permite la plantación y trasplante de todo tipo de flores y plantas.

Ya lo sabes, si necesitas combatir esta falsa primavera con éxito, no lo dudes y hazte con estos artículos en tu tienda de confianza.

Tal vez te interese:

Please follow and like us:
fb-share-icon
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial