(Español) Cuidado de plantas de interior en invierno

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

Hoy te vamos a dar 6 consejos básicos para que tengas en cuenta a la hora de cuidar tus plantas en las épocas de frío.

El riego se reduce en invierno

El agua en invierno tarda más en evaporarse, pues la temperatura es más baja. Como el agua mantiene la tierra húmeda mucho más tiempo que en verano, no es necesario que riegues tan a menudo tus plantas como en otras estaciones del año.

La luz sigue siendo necesaria para tus plantas

En los meses de invierno, hay menos horas de luz durante el día. Te recomendamos que revises el sitio en el que se encuentran tus plantas y que las cambies de ubicación si fuera necesario, de esta manera, recibirán la mayor cantidad de horas con sol que puedan.

Revisa qué tipo de planta tienes en casa, no todas necesitan sobrevivir con el sol, algunas como los helechos o potos, pueden sobrevivir perfectamente entre sombras.

Período de hibernación en las plantas

Las plantas también quieren vacaciones, y se toman las temporadas de frío para el desarrollo de sus hojas. Algunas de ellas es posible que pierdan hojas, pero es normal, no te asustes. Cuando vuelva el calor, la planta volverá a despertar y entrará en su fase de crecimiento nuevamente.

No cambies a tus plantas de maceta en invierno

Los meses de invierno no suelen ser un buen momento para replantar o cambiar tus plantas de maceta. Estos cambios requieren de esfuerzo por parte de la planta, y ella solo querrá estar tranquila en sus meses de hibernación.

Durante esta época te recomendamos que recortes sus ramas o raíces más viejas, para que cuando llegue la época de brotación, tenga más energía y sea una planta fuerte.

Aléjalas del frío y los radiadores

No te olvides de tus plantas de interior fuera de casa, podrían morir de frío. Hay algunas más sensibles que otras, pero de promedio, les gusta estar en una temperatura entre los 12 a 28 grados. Tampoco dejes a tu planta cerca de un radiador, pues estaría condenada a morir quemada.

Cuida los niveles de humedad

Si ves que las puntas de las hojas se ponen de color marrón, esto es debido a la falta de humedad y el uso de calefactores en invierno. Si pasa esto, pulveriza tus plantas de vez en cuando. Otra opción es comprar un humidificador y tenerlo cerca de la planta.

¡Esperamos haberte ayudado! Cuenta con nosotros para lo que necesites, estaremos encantados de ayudarte.

 

Tal vez te interese:

Please follow and like us:
fb-share-icon
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial