Infertosa reçoit le 1er Prix du Développement Durable

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Anglais Américain. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

Nos complace compartir con vosotros una noticia que nos llena de orgullo: Infertosa ha sido premiada por la Federación de Áridos con el 1º PREMIO DE DESARROLLO SOSTENIBLE, en reconocimiento por su sistema de explotación, en la categoría de Medio Ambiente – Otras Industrias Extractivas- BIODIVERSIDAD.

El trabajo premiado, con el título La minería de la turba. El rejuvenecimiento del humedal demuestra que la explotación de turberas sin drenaje, de forma responsable, ha sido capaz de incrementar notablemente la biodiversidad en el ámbito del parque natural del Prat de Cabanes-Torreblanca a través de la creación de lagunas e islas resultantes de la extracción de turba.

El compromiso de Infertosa con la naturaleza está haciendo posible que, a través de la extracción de turba, se creé el hábitat idóneo tanto para el desarrollo de la vida subacuática como para la nidificación, cría y migración de numerosas especies de aves, manteniendo intactas las zonas tradicionales más amenazadas y promoviendo una convivencia que aumenta de forma significativa la biodiversidad en la zona.

Este premio supone un reconocimiento al trabajado realizado por la empresa desde que se firmara el protocolo de vigilancia ambiental con la dirección del parque natural, destinado a la mejora y aumento de la biodiversidad.

Nos concede el premio la “Federación de Áridos” (FdA), que agrupa empresas y explotaciones de áridos de todas las Comunidades Autónomas, y representa los intereses de las empresas productoras de áridos de España, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, y está constituida por ANEFA (Asociación Nacional de Empresarios Fabricantes de Áridos), el Gremi d’Àrids de Catalunya,  ARIGAL (Asociación Galega de Áridos), Euskal Árido (Asociación del País Vasco de Áridos), y ARIVAL (Asociación de Empresas de Áridos de la Comunidad Valenciana), de la que es miembro Infertosa.

Este año, la FdA ha celebrado el VI Congreso Nacional de Áridos, evento para impulsar la mejora continua del sector y potenciar su compromiso con la sociedad, en el Palacio de Exposiciones y Congresos Ciudad de Oviedo del 25 al 27 de mayo de 2022, con la presidencia de honor de la Casa de S.M. El Rey Felipe VI.

Los objetivos principales del Congreso son el demostrar a la sociedad la importancia estratégica de la actividad de producción de áridos, potenciar la sostenibilidad del sector, mostrar los últimos avances e innovaciones y explicar a la sociedad a la necesidad de los áridos y la importancia de adoptar medidas para garantizar el acceso sostenible a los recursos. Además, sirve de plataforma para presentar el Plan Estratégico del Sector de los Áridos – Áridos 2030, como marco para dirigir al sector hacia el liderazgo en materia de sostenibilidad. Sus numerosas sesiones técnicas abordan todos los aspectos estratégicos de la industria, cuestiones técnicas, de calidad de producción y de producto, de medio ambiente y, en particular, de biodiversidad, de cambio climático, de economía circular, de seguridad y salud, de imagen y comunicación, de industria 4.0, así como de gestión empresarial y económica. Asimismo, la industria de los áridos busca prepararse para la esperada reactivación económica y converger, sosteniblemente, con Europa.

El congreso conlleva numerosos actos paralelos, como la entrega de los Premios Nacionales de Desarrollo Sostenible, entre muchos otros. Aquí os presentamos algunas fotos de este acto, recogiendo el premio durante el VI Congreso nacional de Áridos en Oviedo.