(Español) Transplantar orquídeas a jarrones de cristal

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen et Anglais Américain. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans la langue par défaut du site. Vous pouvez cliquer l’un des liens pour changer la langue du site en une autre langue disponible.

Hola! Muy buenas a todas y a todos. Os damos una calurosa bienvenida a este nuevo espacio en el que os enseñamos a cuidar vuestras plantas.

Transplantar orquídeas a jarrones de cristal…el diseño en la decoración floral es posible.

Hoy queremos exponer un tema que puede ser mucha ayuda para todos aquellos que quieran empezar en lo que viene siendo el mundillo de las orquídeas.

Como amigos tuyos que somos, queremos ayudarte para que puedas transplantar tus orquídeas,  te estaremos acompañando paso a paso.

Hoy en día, tanto en floristería como en centros de jardinería, podemos encontrar plantas de interior para cultivarlas en recipientes o jarrones de cristal. Es la moda, además quedan preciosas.

No todas las plantas de interior se pueden cultivar en este tipo de recipientes, ya que son estancos y no tienen agujero de drenaje, pero las orquídeas responden muy bien en este tipo de cultivo si lo hacemos de forma correcta.

Cuando compras las orquídeas en tu centro de jardinería están en un tiesto pequeño de plástico transparente, las orquídeas, por el tipo de raíz y el tipo de sustrato  lucen muy bien en recipientes transparentes, y el cristal ofrece elegancia y diseño ya que encontrarás infinidad de formas y estilos.

Una de las partes de la orquídea que más crece son las raíces, si observas alguna raíz creciendo por encima del sustrato y fuera de la maceta, necesitas un cambio de maceta urgente, además las macetas estilo “vaso” en las que vienen las orquídeas no son muy atractivas.

Dicho lo dicho vamos alla!

Empezemos:

En este caso vamos a trasplantar unas orquídeas a jarrones de cristal. Este método puede ser un poco más complicado que otros. Pero mira con qué clase y estilo quedan…

¿¡ Impresionante no !?
Si sigues nuestros consejos tus orquídeas lucirán perfectas y podrás decorar diferentes rincones de tu casa o despacho. Las flores siempre son perfectas para dar un toque de vida y calidez y las orquídeas si las cuidas bien puedes tenerlas siempre.

Esto es lo que te hará falta para que tus Orquídeas puedan lucir hermosas:

1- Jarrones / Macetas de cristal.

 

2- Arlita (arcilla expandida absorbente), o corteza de pino, o en este caso grava del color que quieras para cubrir buena parte de tu jarrón.

 

3- Un buen sustrato para Orquídeas. Esto es lo más importante, ya que las orquídeas con cualquier tierra se morirán, por no obtener los nutrientes necesarios, humedad natural, la óptima aireación y permeabilidad en la zona de las raíces.

 

4- Unas bonitas Orquídeas. ¿ Fundamental no ? Puedes encontrarlas de diferentes colores y tamaños. Elige las orquídeas dependiendo del ambiente en el que estarán.

 

 

5- Muchas ganas de que estas preciosas flores queden bonitas.

 

6- Por último, un fertilizante exclusivo para orquídeas con todos los nutrientes necesarios para que estas preciosas plantas duren mucho tiempo. Un abono equilibrado formulado para proporcionar los nutrientes necesarios para una potente inducción floral de las orquídea.

 

Transplante de orquídeas

Dicho esto vamos a proceder a plantar nuestras preciosas plantitas.

Lo primero que debemos hacer es limpiar a consciencia nuestros jarrones de cristal.
Para ello lo mejor que podemos hacer es lavarlos con agua hirviendo o lavarlos con agua fría y detergente y después aplicarle un poco de hidro-gel alcohólico.

Después los dejaremos que se sequen por completo antes de comenzar.

Cuando los tengamos listos, seguiremos por poner una capa de unos 10 cm de arlita, corteza o grava. Esto permitirá que las orquídeas no se ahoguen, tengan aire y drenen bien el agua.

Después de aplicar la primera capa absorbente procedemos a nivelarla lo máximo posible, para que estéticamente se vean lo más atractivas posible.

Cuando ya hayas nivelado la primera capa, seguiremos por la segunda que debe ser de sustrato especial para Orquídeas. Las orquídeas no soportan el exceso de humedad radicular. En Infertosa hemos creado el sustrato perfecto para orquídeas y lo puedes encontrar en centros especializados de jardinería, solo tienes que pedir nuestra marca.

Echaremos una buena capa.

Luego de haber echado el sustrato para Orquídeas procederemos a nivelarlo igual que con la arcilla o la grava.

Ahora lo que debemos hacer es hacer un pequeño espacio con las manos en el sustrato para que quepan las raíces.

Sacaremos las Orquídeas de la maceta que llevaban cuando las compramos. Y con mucho cuidado la añadiremos al jarrón con la grava y el sustrato que hemos colocado en los pasos anteriores.

 

 

Cuando tengamos todo esto hecho, agregaremos más sustrato para tapar las raíces, pero sin presionar

Deberían quedar más o menos así:

 

Ahora solo queda disfrutar de tus preciosas orquídeas. Las puedes usar para decorar casi cualquier lugar.

Recuerda! no las riegues mucho.

 

 

 

 

Te dejamos un vídeo con todos los pasos para transplantar orquídeas a jarrones de cristal.