(Español) Los fertilizantes y abonos ecológicos son mejores para los cultivos

Désolé, cet article est seulement disponible en Espagnol Européen. Pour le confort de l’utilisateur, le contenu est affiché ci-dessous dans une autre langue. Vous pouvez cliquer le lien pour changer de langue active.

A lo largo de los años, el suelo en el que cultivan las plantaciones sufre cambios y trastornos, esto lo provocan los nutrientes usados en exceso por los agricultores. Por esto es necesario, en la medida de lo posible, utilizar técnicas que sean de respeto hacia el medio ambiente. Con esto se conseguirá un cultivo óptimo, dando al terreno el alimento que este necesita.

Abonos ecológicos ¿qué son?

El abono ecológico se consigue con la transformación de la materia orgánica, siendo beneficioso para mejorar las propiedades de la tierra.

En España los abonos ecológicos tienen la certificación SOHISCERT, garantizando de esta manera, que los productos sean de origen ecológico.

Recomendaciones de fertilizantes ecológicos y ventajas.

Cuando se planta un cultivo en el suelo y se repite esta actividad varias veces, se termina alterando el equilibro natural y los nutrientes se desgastan.

Algunas de las ventajas de utilizar fertilizantes ecológicos son:

  1. Si se aplica un abono ecológico de manera periódica, será menos contaminable que cualquier otro.
  2. Es capaz de mejorar los nutrientes que tiene el suelo y enriquece la estructura del suelo, consiguiendo que este sea de una calidad más alta.
  3. Retiene mejor el agua.
  4. No encharca tanto.
  5. Hay una aireación óptima de las raíces.

Abonos ecológicos o químicos

Los compuestos que son químicos alimentan a la planta, pero no proveen al suelo de nutrientes, a largo plazo solo se consiguen más problemas que se tendrán que solucionar y quizás salga más caro que si se toman precauciones con antelación.

El abuso del abono químico produce acidificación de la tierra, arrasando el organismo del terreno y contaminando los nutrientes que tiene.

Si se utilizan los fertilizantes ecológicos se conseguirá regenerar el suelo y la composición de este, mantendrán viva la composición microbiana y con una salud adecuada.

Los abonos ecológicos son válidos para cualquier cultivo.

Los abonos ecológicos sirven para cualquier tipo de cultivo, siempre que se sepa qué nutrientes se le quiere aportar al suelo, se escogerá un tipo de abono u otro para lograr una mayor efectividad.