(Español) Huerto sostenible en casa

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Sea como sea tu vivienda, siempre hay posibilidades de plantar algo y hacerlo de una manera sostenible. Puedes hacerlo tanto en un huerto en la parcela, como en el balcón o una pared. Ahorrarás dinero y protegerás al medioambiente. Cultivar nuestras propias verduras y hortalizas es algo más que una moda, es un estilo de vida para consumir productos llenos de nutrientes y saludables.

Podrás sentirte empoderado al sembrar, regar y quitar hojas secas. Cultivar en casa reduce la ansiedad y está demostrado, solo con media hora en tu huertito conseguirás reducir el estrés.

También es una muy buena forma de desconectar e incluso de conectar con la familia y los más pequeños.

 

¿Cómo hacer un huerto en casa?

Primero, escoge el lugar idóneo. Piensa que cuanto más sol, mejor. Calcula las horas que va a estar al sol tu huerto y escoge las verduras que sean más adecuadas.

Después de escoger el lugar, es hora de decidirse por el recipiente para las plantas. Las mejores macetas para un huerto son las jardineras de madera, barro o plástico. También las mesas de cultivo o huertos con patas están ganando mucha fama y son muy cómodas para plantar, abonar, regar y recolectar.

El agua es indispensable para las plantas. Aunque no todas necesiten de la misma cantidad ni se les riegue de igual manera. Algunas solo con mojar las hojas ya tienen suficientes, otras necesitan que les rieguen las raíces. No tengas miedo de hundir el dedo en la tierra para comprobar con profundidad si está húmeda o no.

No solamente debes regar. El abono es indispensable para las plantas. Un sustrato de calidad es clave para el cultivo. A través del sustrato, se incorporan nutrientes esenciales para las plantas. En Infertosa somos especialistas en sustrato. Contamos con una gran variedad de sustratos de calidad para todas tus plantas. Si quieres o necesitas más información para saber cuál es el más adecuado para tu huerto en casa, no te preocupes y contacta con nosotros. Estamos encantados de ayudarte en lo que necesites.

 

La sostenibilidad como clave de todo

La sostenibilidad estará presente en cada decisión que tomemos respecto a nuestro huerto urbano. Puedes usar plástico reciclado para macetas, cajones de madera, tablones para hacer contenedores cuadrados o rectángulos, etc. Con el tema del regado, también puedes instalar un sistema automático de regadío que permita controlar las cantidades de agua que se utiliza, otra opción es utilizar el agua de la lluvia con un sistema de canaletas para su reutilización.

No tengas miedo y anímate a hacer un propio huerto en casa, será una experiencia increíble.

Tal vez te interese:

Please follow and like us:
fb-share-icon
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial