(Español) ¿Cómo abonar un bonsái con pellet?

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Abonar de manera regular un bonsái es crucial para su supervivencia, pues están plantados en macetas muy pequeñas y no pueden conseguir los nutrientes como árboles normales. Los bonsais necesitan ser abonados para ir renovando el contenido nutricional de la poca tierra de la que disponen. La mejor época para fertilizar un bonsai siempre será en primavera-verano.

 

Fertiliza tu bonsai con nuestro pellet ecólogico 4-5-7

 

Ciemhus FERTIL 4-5-7 es un fertilizante que está formado principalmente por fósforo, potasio y nitrógeno. Es un compost de materia orgánica sólida de alta calidad, y que llevan todos los macronutrientes y micronutrientes necesarios para el crecimiento y desarrollo de muchos cultivos, en este caso, resulta una muy buena opción para los bonsáis.

Es un abono de liberación lenta. Su composición equilibrada basada en los 3 elementos químicos básicos, ayudarán en el crecimiento del bonsái, en hojas, tallo, raíces y flores y frutos.

Con Ciemhus FERTIL 4-5-7 podrás abonar más tipos de cultivos, por lo que no es un producto específico para bonsáis y podrás aprovecharlo mejor.

Este tipo de abono siempre será mucho mejor que el líquido, pues no habrá riesgo de quemar a los bonsáis con un exceso de fertilizante.

 

Abona tu bonsái paso a paso con pellet ecológico 4-5-7

  1. Coloca un poco de musgo Sphagnum en agua para que se hidrate.
  2. Cuando ya esté lo suficientemente hidratado, coloca un poco de pellet y un poco de musgo Sphagnum en bolsitas de té de tela, en ese orden, primero el abono y luego el musgo. Muy importante que las bolsitas no sean de plástico.
  3. Rellena mínimo 4 bolsitas de té para cada bonsái, una bolsita para cada esquina.
  4. Consigue alambre para poder colocar las bolsitas de té con el abono y el musgo en el bonsái encima del sustrato, de esta manera no se moverán cuando los riegues.
  5. Otra forma es colgar las bolsitas en las ramas del bonsái.
  6. Cada vez que riegues, el agua pasará por la bolsita y todos los componentes que hay en ella, de esta forma se irán soltando los nutrientes de manera lenta hacia el sustrato.

¡Esperamos haberte ayudado! Recuerda que en Infertosa contamos con productos exclusivos para cada tipo de planta. Encuentra el que más se ajuste a tus necesidades en tu tienda más cercana.

Tal vez te interese:

Please follow and like us:
fb-share-icon
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial