(Español) Reutilizar una maceta rota

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

Cómo reutilizar una maceta rota

¿Cuántas veces se nos ha llegado a romper una maceta en casa? Un golpe al pasar, quizás alguna pelota o alguna distracción puede hacer que se rompa alguna de nuestras macetas de barro. Ya no tienes por qué tirarla. Hoy te damos una solución para que le saques provecho a tu maceta rota, y es hacer un mini jardín en ella.

 

Reciclar una maceta rota

Para reutilizar tu maceta rota y convertirla en un bonito paisaje, solo necesitas mucha creatividad y algunas plantitas, como por ejemplo, los cactus y las crasas, pues son muy fáciles de mantener en este tipo de recipiente reutilizado. Estas plantas nos aportarán una sensación de mini jardín en miniatura en nuestra casa, y puede ser interior o exterior.

¿Cómo reutilizar una maceta rota para crear un mini jardín?

Lo primero que debes de tener en cuenta es que la maceta rota cuente con el espacio suficiente para hacer un bonito paisaje, si es así ¡ya podemos comenzar!

 

Pasos para reciclar una maceta rota:

  1. En la base de la maceta, coloca sustrato Ciemhus para Cactus. Este sustrato es especial para el funcionamiento de todas las plantas suculentas, gracias a su gran drenaje y porosidad, evitará el encharcamiento de las raíces y le aportará la mejor base para el desarrollo de éstas.
  2. Puedes hacer varias alturas en la maceta con las partes rotas sobrantes del recipiente. Coloca bien el sustrato Ciemhus para Cactus en cada uno de los niveles para tus cactus. Presiona bien fuerte la tierra y los trozos de maceta para que no se muevan posteriormente.
  3. Escoge diferentes tipos de crasas. Algunas más pequeñas, otras más grandes, de diferentes colores y formas, así conseguirás un mini paisaje armonioso en tu maceta rota.
  4. Coloca tus plantas de manera creativa y con cuidado, pues al ser una maceta rota, recuerda que es algo delicado y todo se puede venir abajo si no lo haces de manera suave. Empieza si quieres por los niveles más bajos de la maceta y distribúyelas de manera uniforme apisonando la tierra para que queden firmes.
  5. Termina tu obra de arte colocando algunas piedritas como decoración. Sitúa tu mini jardín en un área interior bien iluminada o en el exterior junto con las demás plantas.

Es importante no encharcar el sustrato, ya que así lo que haríamos seria pudrir las raíces de nuestras crasas y cactus, por eso, cuando reguemos nuestro pequeño jardín podremos fertilizarlo una vez al mes. Utiliza nuestro fertilizante líquido para cactus y crasas y ayudarás en su crecimiento.

¿No te alegra haber reutilizado una maceta en vez de tirarla?

Recuerda que en Infertosa contamos con productos exclusivos para cada tipo de planta. Encuentra el que más se ajuste a tus necesidades en tu tienda más cercana.

¡Esperamos haberte ayudado!

 

Tal vez te interese:

Cuidado de plantas en verano

Cómo hacer un terrario de cactus

Cuidados para plantas de interior. Sustrato Ciemhus