(Español) Cómo hacer un terrario de cactus y crasas

Sorry, this entry is only available in European Spanish. For the sake of viewer convenience, the content is shown below in the alternative language. You may click the link to switch the active language.

¿Quieres aprender a hacer un mini jardín de cactus y suculentas fácilmente? En Infertosa te damos las claves para que puedas crear tu terrario de cactus y crasas, de esta manera le darás un toque con encanto a tu casa.

 

Mini jardín de cactus y suculentas

A la mayoría de las personas les encantan los cactus, es una planta muy fácil de cuidar pues casi nunca se muere y no necesita de mucho riego, básicamente se cuidan bien solas. Hay una gran variedad de cactus y suculentas que poder elegir para tu mini jardín.

Es una tarea muy “zen” que te ayudará como entrenamiento para iniciarte en el mundo de las plantas. Recrear estos mini paisajes en miniatura puede ser de los más inspirador a la hora de poder crear otros espacios más grandes.

Pasos para hacer tu terrario de cactus y crasas

  1. Escoge un recipiente bonito en el que veas que puede quedar bien tu terrario de cactus, puede ser de cristal transparente o de cerámica.
  2. Agrega al fondo del recipiente algunas piedritas. Ayudará a drenar el agua cuando la riegues.
  3. Reparte de manera uniforme y por encima de las piedras el sustrato Ciemhus Cactus, este sustrato es especial para un buen funcionamiento de las plantas suculentas. Se evitarán encharcamientos de las raíces y tendrán una mejor base para el desarrollo de las plantas. Rellena el recipiente del sustrato de manera en que las raíces puedan quedar ocultas y tapadas por la tierra.
  4. Saca los cactus y las crasas de sus macetas y quita la tierra que sobre, ten en cuenta que también los cactus y las suculentas tienen raíces, no las dejes sin ellas. Utiliza guantes o pinzas para manejar los cactus y evitar clavarte alguna espina.
  5. Introduce las plantitas en el nuevo recipiente y colócalas de manera original, intercala colores y tamaños. Para eso, cava un hueco en la tierra tan hondo como las raíces que tenga el cactus que vayas a colocar, introduce la planta en el agujero y tápalo con la tierra apretando suavemente. No plantes demasiados, pues si dejas poco espacio las raíces no podrán crecer.
  6. Cuando ya tengas todas las suculentas plantadas, coloca piedras por encima de la tierra como decoración, puedes jugar con los colores y formas de las piedras.

A partir del primer mes, puedes regar el terrario con el fertilizante Ciemhus para cactus y plantas crasas. No hace falta hacerlo desde el principio, pues el sustrato Ciemhus para Cactus que colocas ya cuenta con los nutrientes necesarios para que la planta empiece su crecimiento. El fertilizante Ciemhus para cactus y plantas crasas contiene los micro y macro nutrientes que el cactus necesita para favorecer su desarrollo de manera equilibrada, evitando muchas enfermedades fúngicas.

No olvides regarlas cuando notes que la tierra esté muy seca y ya verás como crecen, aunque no te pases, pues los cactus y crasas no necesitan de mucha agua y los puedes llegar a ahogar.

Recuerda que en Infertosa contamos con productos exclusivos para cada planta, en este caso te presentamos nuestro sustrato para cactus y nuestro fertilizante para cactus y crasas. Encuéntralos en tu tienda de confianza más cercana.

 

 

 

 

 

 

 

 

¡Esperamos haberte ayudado!

 

Por si te interesa:

Cuidado de plantas en verano

Hacer un huerto urbano para verduras y hortalizas

Tips para cuidar cactus y crasas