Cuidado de plantas en verano

Temperaturas altas y sol es una mala combinación para tus plantas. La falta de agua puede ser una amenaza para ellas a veces irreversible y un golpe de calor puede resultar fatal.

Hoy te damos algunos consejos sobre cómo proteger a tus plantas del calor del verano.

 

Medidas para cuidar a las plantas del calor

Regar con mayor frecuencia: pues cuanto más calor haga más riesgo habrá de que se marchiten. No te pases con el agua, pues si las encharcas acabarán también en malas condiciones.

– Si las plantas no están en el suelo, sino en macetas, tendrás que regarlas aún mas, pues ahí el sustrato se calienta mucho más que si se encuentras plantadas en el suelo.

No riegues cuando hace más calor, pues el agua se puede evaporar.

– Instala un sistema de riego por goteo, así evitarás que las plantas corran riesgos innecesarios, sobre todo, si te vas de vacaciones y las vas a dejar abandonadas un tiempo.

No abones en los meses de más calor. La primavera es la estación del año más recomendable para hacer un buen abonado, de esta manera, tus plantas crecerán fuertes y sanas y resistirán mejor a la época de calor y altas temperaturas.

Cubre la superficie del sustrato con algún elemento que favorezca que esa humedad se retenga y proteja las raíces. Puedes utilizar corteza de pino, paja limpia o elementos decorativos.

Sitúa las plantas en un lugar adecuado. Si las tienes en maceta, podrás moverlas con facilidad de un sitio a otro, en verano te aconsejamos que las muevas a una zona con más sombra y fresca.

Utiliza toldos o mallas de sombreo para cubrir las plantas, evitarás que se quemen y pierdan agua.

Agrupa las plantas y conseguirás un rincón húmedo, utiliza esta técnica junto con otras y conseguirás muy buenos resultados.

Refréscalas con pulverizaciones de agua y crea un ambiente más húmedo y fresquito.

– Puedes instalar un sistema de nebulización si realmente lo crees necesario, pues el aire húmedo disminuye claramente el peligro de un golpe de calor.

Cuenta con Infertosa para ayudarte en lo que necesites, tenemos los sustratos y fertilizantes adecuados para ayudarte a superar esta época de altas temperaturas.

Puedes encontrar un sustrato o abono para cada tipo de planta, recuerda que en Infertosa tenemos productos exclusivos para cada una. Somos especialistas en el cuidado de las plantas. Busca los productos en tu tienda de confianza.

¡Contacta con nosotros y te aconsejamos!

 

Por si te interesa:

CUIDADOS ESPECIALES DE LAS PLANTAS DE INTERIOR. SUSTRATO CIEMHUS PARA PLANTAS DE INTERIOR.

FITOSANITARIO CIEMHUS TRIPLE ACCIÓN

CÓMO CUIDAR MIS ORQUIDEAS