Iníciate con la jardinería con un huerto urbano

 

No hace falta tener una casa en el campo, con un terreno inmenso dónde plantar todo tipo de hortalizas o hierbas, una buena forma de empezar en nuestro pisito o casita de ciudad es utilizar cualquier rinconcito de nuestro balcón o terraza.

Podemos empezar con nuestro huerto y siendo este un huerto urbano reducido, plantar todo tipo de especias y hierbas aromáticas es una buena opción para alegrar nuestros balcones y terrazas además de nuestros platos.

Algo que en principio puede parecer costoso o complicado, pero nada más lejos de la realidad, si sabes cómo hacerlo puede darte tantas satisfacciones como te imaginas y con el gasto imprescindible. Pero antes de empezar, es necesario tener claro lo que necesitamos para que todo salga a la perfección.

A la hora de hacer la elección de qué hierbas aromáticas vamos a plantar, además del espacio que tenemos disponible otro factor relevante es elegir las que más se adecuen a nuestro clima, para así asegurarnos que todo saldrá bien. Por ejemplo, si nos encontramos en la zona de clima del mediterráneo las hierbas más adecuadas serían el romero, el tomillo o la salvia, ya que requieren de poca agua y son poco exigentes con ella, esto hace que se adapten bien a los periodos sin lluvia. Si somos principiantes empezaremos abarcando las menos semillas posibles y aquellas que requieran de los cuidados más sencillos.

Estas hierbas necesitan de abundantes horas de sol, por lo tanto las pondremos en el lugar de la casa que puedan disponer de ellas o las iremos moviendo según cambie el sol, además existen en el mercado kits de macetas con abonos e incluso las semillas que deseemos para una puesta en marcha inicial más sencilla.

Existe una gran variedad de hierbas aromáticas que te podrían interesar como por ejemplo perejil, albahaca o cilantro en el caso en que nuestra finalidad sea darle un toque a nuestros platos o la lavanda si lo que buscamos es una hierba que de color y olor a nuestro huertito.

Esperamos te haya gustado nuestro consejo sobre huertos urbanos. Sigue atent@ que volveremos a hablar sobre este tema.